CÚPULA

AutorS. Cabañas

CERO Y VAN tres las advertencias que ha hecho Mariana Fernández, diputada local del PRI, ante presuntos errores cometidos por algunos de sus colegas.

EN SESIÓN de Comisiones, se aprobó quitar a la Fiscalía la facultad de dar seguimiento a las medidas cautelares, y pasar la atribución a la Secretaría de Seguridad.

PEEERO... el equipo del perredista Enrique Velázquez se excedió al armar la reforma, anotando que ante lo que no esté previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se aplicarán el Código Civil y el de Comercio locales.

FERNÁNDEZ, secundada por la morenista Érika Pérez, observó que es inconstitucional que el Estado pretenda suplir el Código Nacional.

LOS DOS anteriores llamados de atención fueron: una, el 20 de mayo, cuando la priista alertó en la reforma al Poder Judicial, que desaparecer la reelección de Magistrados es inconstitucional...

Y LA PRIMERA, el 21 de marzo, cuando Fernández señaló que no se podían dar atribuciones a Ayuntamientos para vigilar medidas cautelares, pues se violentaba el Código Nacional de Procedimientos Penales.

-...-

¿QUÉ TAN POBRE será el nivel de trabajo de algunos regidores de Tlajomulco como para colgarse de logros ajenos?

EN REDES SOCIALES, la regidora de Morena, Isabel Palos, agradeció al Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, por apoyar la compra de un terreno para la construcción de un complejo universitario en el Municipio.

LO CURIOSO es que la adquisición del predio de 30 hectáreas ubicado en Lomas de Tejeda que será donado a la Máxima Casa de Estudios, fue orquestada por el Alcalde emecista Salvador Zamora.

-...-

YA SE supo...

LA REUNIÓN que el delegado federal, Carlos Lomelí, tuvo con los productores de aguacate, no fue simple trabajo.

EN OFICINAS aduanales se supo que Jaime Moreno -aquel asesor de Lomelí que fue acusado de desviar recursos de Fojal- liberó con el uso de influencias por su cercanía con el Delegado, un cargamento de varias toneladas de aguacate retenido por causa de regulación legal.

¡CON RAZÓN! Ahí está, según los malpensados, el porqué del acercamiento con la asociación de productores exportadores de aguacate y su presidente Ignacio Gómez Arregui, ahora que está tan el alto costo del llamado oro verde.

-...-

NO TODO es miel sobre hojuelas en Morena a un año de ganar la Presidencia. La crítica lanzada el martes a los integrantes del gabinete por el líder de la bancada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR