CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR FIN, después de intentos fallidos en los últimos cuatro sexenios estatales, hay avance para dotar de agua a Guadalajara.

AUNQUE FALTA mucho por hacer -incluyendo tener el recurso- y resolver dudas, el acuerdo sobre la Presa el Zapotillo al que llegaron los Gobernadores Enrique Alfaro, de Jalisco, Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, es un importante avance.

QUIENES SABEN platican que el equipo del gobierno estatal trabajó a fondo en el análisis del caso, hasta delinear cuatro escenarios. El acuerdo, aseguran, es el más conveniente para Jalisco.

-...-

NI CUANDO el PRI ejercía un poder hegemónico en las instituciones del Estado mexicano y desde ellas operaba la política interna del tricolor, se veía el exceso de ayer.

LA CONVOCATORIA para la militancia morenista realizada entre los Servidores de la Nación -los operadores territoriales que sirvieron a AMLO en la elección pasada-, fue hecha por el senador Alejandro Peña.

PERO... NADA bien cayeron unifilas para dividir a los invitados y a los agentes de seguridad que impedían el acceso a la primera fila del Auditorio; olvidaron ser el partido cercano a la gente como presume su líder Andrés Manuel López Obrador.

'A UN AÑO del triunfo', decía una manta en el estrado... entre los asistentes se murmuró: 'y de que sirve si ni trabajo nos han dado', siete meses después de que inició la nueva Administración.

LA ESTRUCTURA, por cierto, no sirvió de mucho por la falta de capacitación y experiencia en elecciones.

AL FESTEJO de ayer por el triunfo en la elección se esperaba más asistencia, pero sólo llegó una quinta parte de los convocados de todo el Estado; ni la nómina lograron convocar. ¡Bonita militancia!

ASÍ, el alfarismo la tendría fácil para arrasar a los morenos jaliscienses en la próxima elección

-...-

¡UNA PRIMICIA!... anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR