CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON EL PIE izquierdo arrancó la semana el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

TODO ESTABA listo para empezar las adecuaciones en el colector pluvial de los Arcos del Milenio, pero los trabajos no pudieron iniciar.

TODO PORQUE la Policía Vial no terminó los cierres en Calzada Lázaro Cárdenas; así, será hasta hoy cuando inicie la obra.

LA PROMESA es que los trabajos terminen antes del 20 de julio, y más vale que cumplan porque el temporal cada día es más intenso; como muestra, las inundaciones de ayer en la zona de Huentitán.

-...-

NADA TUVO que ver el senador Alejandro Peña en la organización del evento que celebraron militantes de Morena el domingo.

SEGÚN ESA versión, los convocantes fueron quienes hicieron las veces de coordinadores territoriales en el pasado proceso electoral, en el que resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

PARA ALGUNOS de ellos, es meritorio haber reunido a más de 2 mil personas para celebrar el triunfo de hace un año en las urnas.

Y LE VEN todavía más mérito porque prácticamente lo hicieron contra la voluntad del dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, y del delegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí. ¡Sopas!

-...-

EL CAMBIO de coordinador en la bancada de Morena en el Congreso hizo que las diputadas María Esther López y Érika Pérez se soltaran el cabello.

DICEN LOS que saben que como ya no está Bruno Blancas para frenar a sus compañeros morenistas, López y Pérez -nueva coordinadora parlamentaria de Morena- decidieron, ahora sí, hacer efectivo su rol de Oposición.

LA PRUEBA es que ya se dieron buenos 'agarrones' con otros diputados por temas que se ventilan en este Poder.

UN CASO fue el pasado viernes 28, cuando el PAN, a través de Gustavo Macías, pretendía que se inhabilitara al consejero de la Judicatura, Jorge García, y a los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR