CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL FEO le hicieron al Instituto de Transparencia (Itei) los tres Poderes de Jalisco.

PARA ASUMIRSE como los funcionarios más transparentes se pintan solos, pero a la hora de la hora, estuvieron ausentes en el festejo por los 14 años de vida del organismo.

NI EL presidente del Congreso, Hernán Cortés; ni el titular del Poder Judicial, Ricardo Suro, ni el Gobernador Enrique Alfaro acompañaron a Cynthia Cantero en la celebración.

¿SERÁ QUE la agenda no dio para abrirle un espacio al Itei, o algo está haciendo el organismo que trae incómodos a estos sujetos obligados? Conste, es pregunta.

-...-

AL BAILE pudo ser llevado el diputado local panista, Jesús Hurtado, por andar escribiendo lo que piensa en la 'discreta' red social conocida como Twitter.

EL LEGISLADOR puso un tuit en el que se mostró más que convencido de que el patriarcado debe disfrutarse y que ve en el feminismo mucho resentimiento con tintes de enfermedad, aunque, según él, siempre apoyará a las mujeres. Ajá.

EL MENSAJE fue eliminado, pero alcanzó a leerlo la diputada priista, Sofía Berenice García, quien se asume como feminista. Quizá por eso la legisladora no dudó en señalar que por actitudes como las de Hurtado la violencia de género nomás no cesa.

BUENO, el diputado terminó ofreciendo disculpas y prometió no volverlo a hacer ...mmm.

-...-

CON TODO anda el Instituto de Justicia Alternativa en la onda del corporativismo, pues presionaron a empleados del organismo para acudir a un evento en el DIF Jalisco.

POR INDICACIONES del Secretario Técnico, Emiliano Magallanes, platican que varios subordinados, entre ellos el jurídico David Wong y personal de transparencia, fueron enviados a aplaudir y a llenar sillas.

BIEN DICEN que hijo de tigre -sindical-, tigrillo. ¿Investigará el caso la Contraloría del IJA?

-...-

DURA SE PUSO la pelea por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR