CÚPULA

AutorS. Cabañas

SUELE SUCEDER que cuando se aprueba una buena iniciativa, muchos se quieren colgar la medalla o ganar reflectores. El aval que dieron diputados locales a la Ley de Mejora Regulatoria en Jalisco no fue la excepción.

PERO LO QUE no tantos dijeron es que, además de tratarse de una exigencia de la iniciativa privada, era una obligación legal y había que armonizar las disposiciones locales en materia de mejora regulatoria con la Ley General ¡antes del 19 de mayo de este año!

ASÍ SE estableció en un artículo transitorio de la legislación federal, por lo que en febrero la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) le mandó un recordatorio a Salvador Caro, entonces presidente del Legislativo local.

PERO CON todo y ese oficio, los diputados locales llegaron tarde y aprobaron la ley ¡un mes y medio después! Eso sí, para presumir el 'logro', se dejaron ver más veloces que Speedy González.

-...-

DE BAR en bar se le podrá ver a partir de agosto al diputado local del PT, Óscar Arturo Herrera.

Y NO ES que busque pretexto para irse de juerga, pero cuentan que el legislador iniciará una campaña para fomentar la seguridad vial.

EN SU desfile por esos lugares, el legislador quiere comprometer a propietarios y empleados para que convenzan a clientes de no manejar en estado de ebriedad.

EL DIPUTADO Herrera anda tan entusiasmado con la campaña, que ya tiene lista la playlist para sus recorridos. Se trata de una canción que a la letra dice: 'Sin paros ni pretextos, el auto no es un juego'.

-...-

SE SUPONÍA que la reforma al sistema de pensiones propiciaría que, vía las Afores, los trabajadores tuvieran una jubilación digna.

Y AHORA resulta que, en promedio, sólo recibirán el equivalente al ¡5 por ciento! de su último salario mensual. Es decir, ni en un año ganarán lo que ganaban en un mes.

LAS COSAS para la burocracia dorada de Pemex y de la CFE son muy diferentes, pues no sólo reciben su sueldo íntegro, sino que además obtienen incrementos anuales y todo tipo de beneficios y descuentos adicionales.

Y NO SÓLO ESO: mientras la aportación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR