CÚPULA

AutorS. Cabañas

MALOS ANFITRIONES resultaron algunos miembros de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Estado de México (CATEM).

A LA TOMA de protesta de su Comité en Jalisco fue invitado el Gobernador, y por lo que se vio, algunos afiliados al nuevo sindicato aún no se convencen de la colaboración de Enrique Alfaro con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

EN SU DISCURSO, Alfaro enfatizó que para lograr el desarrollo de México y del Estado, las afiliaciones a diferentes partidos políticos no deben prevalecer sobre las decisiones.

Y ENSEGUIDA reiteró que colaborará con el Gobierno de AMLO, y con la CATEM.

AHÍ FUE donde algunos 'catemistas' abuchearon a su invitado, lo invitaron a salir, y hasta uno que otro ¡viva! por López Obrador se escuchó.

EL MANDATARIO anunció que firmará un acuerdo con la CATEM para trabajo conjunto en las agendas de los sectores económico y obrero.

LO OCURRIDO al Ejecutivo le implicó, por lo menos, no dirigir la mirada hacia las cúpulas altas del Hospicio Cabañas, lugar donde estaban los inconformes.

-...-

MUY PENDIENTES del Poder Judicial hay que estar el próximo martes.

EN PREPARACIÓN está la celebración de una sesión del Pleno, y su agenda está que echa chispas.

UNO DE los puntos propuestos es elevar a Controversia Constitucional la reforma al Poder Judicial.

LO QUE QUIEREN los Magistrados es no presentar de forma obligatoria los exámenes de control de confianza, y además se niegan a renunciar al haber de retiro.

Y... ¡OJO! El mismo martes se anticipa una marcha de inconformes contra el accionar de Magistrados y Jueces.

-...-

LA EXPECTATIVA, por lo menos, es alta.

EL QUE expertos en Educación de la Sociedad Civil hayan trabajado tres meses junto con el Ejecutivo, para intervenir el sistema de aprendizaje de estudiantes de nivel básico y medio superior en Jalisco, suena alentador.

EL NUEVO Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR