CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA RENUNCIA de Carlos Urzúa no es un simple movimiento más en el Gabinete: es la prueba viva de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está en crisis. Y lo peor no es eso, sino que el Presidente no quiere verlo.

EN CUALQUIER parte del mundo, una carta como la del ex Secretario de Hacienda provocaría deslindes y hasta investigaciones de tipo administrativo y penal. Los señalamientos de Urzúa son muy claros y van dirigidos contra varios personajes de la 4T.

LAS DECISIONES de política pública 'sin el suficiente sustento' es un reclamo directo para AMLO, que ha subordinado las decisiones de gobierno a las promesas de campaña.

LA FALTA de evidencia para definir la política económica, dicen, es un dardo dirigido contra Rocío Nahle por imponer un programa energético que nomás no se sostiene. En ese sentido, dicen que el Plan de Negocios de Pemex, que ya comenzó a circular entre los funcionarios federales, habría convencido a Urzúa de bajarse de inmediato del barco.

EN CUANTO a la imposición de funcionarios, lo que se sabe es que desde Palacio Nacional no le dejaron armar su propio equipo.

LA PRINCIPAL cuña fue Raquel Buenrostro que, como Oficial Mayor, se convirtió en la que realmente manejaba los dineros en la SHCP. Tan es así que un día antes de la dimisión, Urzúa firmó un extraño acuerdo en el que traspasaba buena parte de sus facultades.

SI LO QUE dice la carta y la renuncia en sí misma son graves, lo es más que el Presidente no lo entienda.

-...-

SERIAS DUDAS despertó la manifestación de ayer en contra del Supremo Tribunal de Justicia.

Y ES QUE la convocatoria a la marcha se divulgó unos días antes por redes sociales desde el 'Fisgón Político', una cuenta que -quienes la conocen- vinculan con MC y las empresas lideradas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR