CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA SÚPLICA lanzó ayer el Gobernador Enrique Alfaro en Twitter, al referirse a las obras para mitigar inundaciones en los Arcos del Milenio.

EL MANDATARIO aseguró que la mayoría de las inundaciones que sufre la Ciudad se deben a la basura que los irresponsables tiran a la calle, por lo que suplicó no incurrir en esa falta.

'POR LO QUE más quieran', escribió Alfaro, y afirmó que el Gobierno cumple con su parte para tener una Ciudad que no se inunde.

DE LO QUE no habló fue de la falta de un drenaje eficiente y del desordenado desarrollo urbano en la Metrópoli.

-...-

EN EL Gobierno de Guadalajara se quejan de que ya no sienten lo duro sino lo tupido por las críticas en redes sociales.

DE BAJADA agarró la comunidad tuitera a dependencias como Movilidad, Servicios Públicos y la Comisaría tapatía, pues cuando no les llueve les llovizna, a veces con razón y en ocasiones sin ella.

LA SOSPECHA de la Administración que encabeza Ismael del Toro es que detrás de esos mensajes hay 'bots' que podrían haber sido enviados por algún partido político con interés de desgastar a su rival de cara al lejanísimo 2021.

-...-

QUIENES conocen bien a Carlos Urzúa dicen que no fue una sola persona, ni un solo motivo, lo que lo llevó a presentar su atronadora renuncia como Secretario de Hacienda.

A LAS discrepancias por asuntos como la cancelación del NAIM o el empecinamiento con Dos Bocas, se sumó, entre muchas otras cosas, la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que quedó reducido a un catálogo de buenas intenciones. La versión final fue muuuy diferente a la que durante meses trabajaron en la SHCP.

OTRA: el titular de Hacienda se negó a destinar recursos del Fondo Minero para financiar las universidades 'Benito Juárez', pese a que el Mandatario le insistía que se tomara ese dinero. De igual forma, Urzúa habría empujado la idea de una reforma fiscal progresiva, misma que fue dinamitada desde Palacio Nacional.

A TODO ESTO hay que agregar que el Ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, se quejó con su homólogo mexicano de las demandas de arbitraje de la CFE por el tema de los gasoductos. Y cuando Urzúa le llevó el asunto a su jefe, éste le salió con que 'Manuel Bartlett es un gran abogado y él sabe lo que hace'.

DE AHÍ que la pregunta no es por qué renunció Carlos Urzúa, sino por qué aguantó tanto.

-...-

LA MESA está puesta para que Andrés Manuel López Obrador se reelija como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR