CÚPULA

AutorS. Cabañas

VAYA QUE subió el tono de las acusaciones entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, después de que el Supremo Tribunal de Justicia anunció la Controversia Constitucional para evitar que los jueces sean evaluados y los Magistrados renuncien a su haber de retiro.

AL DEFENDER la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Gobernador Enrique Alfaro advirtió que 'se les acabó el veinte' a quienes siguen con argucias legales abusando del Estado y del dinero de los jaliscienses, y pidió a los ciudadanos enterarse de lo que pasa en Tribunal.

POR SU PARTE, Ricardo Suro, Presidente del Tribunal, advirtió que en las vacaciones del Poder Judicial que hoy inician, el Legislativo y el Ejecutivo podrían avalar y publicar las enmiendas a la Ley, dejándolos fuera del diálogo.

TANTO el Ejecutivo como el Judicial -dijo Suro- son poderes en los que hay diferencias, pero que están conscientes de que hay mucho por cambiar en el Supremo Tribunal.

EL DICHO de unos y otros lleva a concluir que el diálogo está roto, que el Ejecutivo cerró la puerta al acuerdo y que en el Judicial quieren dialogar pero no ceder.

-...-

O TIENE el don de la omnipresencia, o es un creador de 'fake news'.

EL DELEGADO del Gobierno federal, Carlos Lomelí, canceló su asistencia a la entrega de becas a alumnos de la Universidad de Guadalajara, con la excusa de que estaba en la Ciudad de México.

PERO POR la noche, vía Twitter, felicitó a los estudiantes, aseguró que 'le dio mucho gusto' conocerlos, y hasta la foto de uno de ellos publicó.

-...-

QUIÉN lo iba a decir: Benito Juárez y Francisco I. Madero terminaron como floreros, como simple decoración -y no inspiración- del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR