CÚPULA

AutorS. Cabañas

UNA DÉCADA después de que inició la debacle del PAN, están volviendo a asomar la cabeza algunos de los personajes que más han desprestigiado al blanquiazul.

UNA DE las novedades es que el ex diputado y ex secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, se anotó como aspirante a formar parte del Consejo Estatal panista.

SEGÚN CUENTAN los enterados, a Argüelles lo apoya el ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza, con quien ha hecho equipo durante mucho tiempo en las filas de Acción Nacional.

¿PUES NO se supone que el consejo panista, al ser el máximo órgano de dirección, tendría que ser como una instancia integrada por puro notable? Al menos es lo que intentaban los panistas en el pasado.

-...-

ARGUMENTO A la medida ha tenido el Siapa en los últimos días: las montañas de basura tiradas a la calle se van por las alcantarillas, y son causa de muchas de las inundaciones.

SIN QUE sea la única explicación por las anegaciones, los 68 mil 613 metros cúbicos de azolve que llegaron al drenaje hasta el 17 de junio, son una pesadilla para el Sistema de Agua y Alcantarillado.

POR DESGRACIA, es claro que con exhortos y súplicas, la conducta de los tira-desechos no cambiará en el corto plazo.

HAY QUE INCENTIVAR la separación de basura, colocar suficientes recipientes, hacer continuas inspecciones y castigar a quienes ensucien calles y premiar a los que trabajan por una Ciudad limpia.

LA TAREA va más allá de que los Municipios Metropolitanos contribuyan con el retiro de la basura; lo urgente es que todos, gobierno y sociedad, definan y promuevan la cultura de no tirar desechos en las calles y de mantener limpias las ciudades.

ACTUALMENTE, en Shangai, China, el Gobierno promueve una intensa campaña para que el aire, el agua, y la tierra estén limpios.

EL PRINCIPIO es que el buen manejo de la basura es el principal requisito para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR