CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO AGUAS negras que brotan de una alcantarilla colapsada surgen las dudas y cuestionamientos sobre la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.

EL TEMA no es cosa menor, se trata de un negocio de unos 13 millones de pesos al año, sin considerar que pudiera haber algún tipo de reparto de 'incentivos' por debajo de la mesa que nunca ingresan a las arcas del Consejo de la Judicatura.

Y JUSTO es una de las críticas al modelo de operación del estacionamiento: que el dinero recaudado ahí no pasa por Gobierno del Estado, sino que se va directito al órgano judicial.

OTRO PUNTO que no queda claro es por qué la concesión no fue autorizada por el Congreso, pues los Consejeros se fueron por la libre... ¡y no hay quien lo diga!

-...-

DECIDIDO A BORRAR la huella que dejó su antecesor Alberto Uribe, está el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

A LA BASURA se irán los letreros con palabras como respeto, igualdad, paz y justicia que Uribe colgó en anuncios publicitarios de fraccionamientos instalados en las principales vialidades de Tlajomulco.

EL MIÉRCOLES por la noche, Zamora arrancó con un operativo para tumbar 682 estructuras publicitarias, argumentado que sólo generan contaminación visual y estorban el tránsito peatonal.

AUNQUE... DICEN por ahí que el Municipio habría detectado un negociazo, pues los dueños de los anuncios pagaron muy poquito por obtener la licencia, y cobran mucho más por rentar los anuncios.

-...-

COMO QUE el convencer no es el fuerte del coordinador de diputados de MC en el Congreso, Salvador Caro.

EL EMECISTA cabildeó con legisladores de otros partidos para que el 24 de julio se pudiera votar en el Pleno del Congreso la reforma constitucional que establecería la figura de Constituyente, que llevaría a crear una nueva Constitución de Jalisco.

PERO CUENTAN que Caro recibió un rotundo no de legisladores del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR