CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN JALISCO le han batallando para llegar al número mínimo de asistentes a las asambleas para formar México Libre, el partido que buscan crear el ex Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

EN EL DISTRITO 13, ayer, había menos de 300 personas en el auditorio de la Universidad Marista, número requerido para iniciar, por lo que la asamblea se atrasó casi una hora.

LOS ORGANIZADORES pidieron a los asistentes llamar a familiares y amigos para 'completar' y poder comenzar. A los impacientes que salían 'al baño' les pedían quedarse en el auditorio.

FINALMENTE, con 45 personas más de las requeridas, se hizo la tercera de 15 asambleas que planean realizar en Jalisco.

-...-

AUNQUE LAS TEMPORADAS de vacaciones no deberían afectar la operación de las dependencias de gobierno, existen en algunas de ellas sistemas de operación que impactan la continuidad de los servicios que deben proporcionar.

ESTO, perjudica a los usuarios que tienen o requieren la atención que deben proporcionar esas oficinas.

EN LA IMPARTICIÓN de justicia, algunos abogados consideran que en el Poder Judicial del Estado, las vacaciones que se toman en la última quincena de julio tienen además, un efecto adicional a la calidad o avance de los trabajos.

CITAN COMO EJEMPLO la generación de medidas cautelares, en las cuales, parece ser preferente la circunstancia de aprovechar la ausencia de algunos funcionarios.

EL ASUNTO tiene que ver con el mecanismo del que se valen ciertos grupos que las ejecutan. Uno es el hecho de que en esos periodos se imposibilita acceder al juez que dictó o al secretario que ejecutó esas medidas.

Y COMO SI eso no fuera un obstáculo, el expediente en donde se asentó la información tampoco está accesible.

HAY ABOGADOS que consideran que esta práctica tiene un efecto dilatorio en los procesos judiciales, y mucho complica la posibilidad de una respuesta o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR