CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL ASESINATO del Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, revivió el debate: ¿debe el Gobierno del Estado adquirir o no vehículos blindados?

LO QUE SE SUPO fue que Huitrón, quién también colaboró con el ahora Fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, en la Administración de Francisco Ramírez Acuña, ya había recibido amenazas... pero no ha podido acceder a una unidad con cierta protección.

DE HECHO, ante la falta de dinero, la presente Administración estatal no ha comprado vehículos blindados para funcionarios cuya responsabilidad los pone en riesgo.

PUNTO a considerar ahora que viene la elaboración del presupuesto para 2020.

-...-

NADIE INFORMA, ni se habla algo sobre el tema, pero dicen que Tlaquepaque se quedó sin Jefe de Gabinete.

PARECIERA QUE Vicente Viveros salió de puntitas del Ayuntamiento como para que nadie se entere que ya no colabora para el Gobierno de María Elena Limón.

VERSIONES VAN y vienen sobre los motivos de su separación del cargo, pero la Presidenta Municipal emanada de MC no ha dicho esta boca es mía.

LO EXTRAÑO es que en Tlaquepaque, como en otros Municipios, no hay regidores de Oposición que exijan transparencia en las decisiones, y rendición de cuentas.

-...-

EN CUESTIÓN de días podrá conocerse el futuro de la Presa El Zapotillo.

QUIENES SABEN del tema aseguran que todos los funcionarios del gobierno federal que tienen relación con el asunto, incluidos los Gobernadores de Jalisco y Guanajuato, saben muy bien qué es lo que se tiene que hacer.

LO QUE FALTA es que el Presidente decida. ¿De cuántos metros sería la cortina? ¿respetará AMLO el acuerdo de agua entre los Gobernadores de Jalisco y Guanajuato?

LOS CERCANOS a las esferas de decisión aseguran que es cuestión de días para que los Gobernadores platiquen con AMLO la decisión final. Esperaremos.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR