CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN LA CUERDA floja ven algunos la luna de miel que desde hace siete meses mantienen la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco.

LO QUE PROVOCÓ la tensa calma en la relación entre las dos instituciones fue el aumento de 2.50 pesos a las tarifas del Siteur.

ALGUNOS UNIVERSITARIOS, comenzando por el Rector, Ricardo Villanueva, han fijado su postura frente al tarifazo, pero hay que esperar si se van a subir al ring o queda en round de sombra.

POR LO PRONTO, Villanueva ya le recordó al titular del Ejecutivo, Enrique Alfaro, que los toletazos y el sometimiento nunca serán una alternativa.

ESTO EN ALUSIÓN al desalojo de inconformes el viernes pasado ante el alza a las tarifas del Tren Ligero, Macrobús, SiTren y Trolebús.

-...-

PLEITO de vecindad armaron ayer Presidentes Municipales metropolitanos.

LA ALCALDESA de Tlaquepaque, María Elena Limón García, llamó 'soberano mentiroso' a su homólogo de Zapopan, Pablo Lemus, luego de que el Edil, en entrevista radiofónica, la acusó de no se sumarse a la Policía Metropolitana por un 'problema personal'.

ADEMÁS DE señalar el dicho como calumnia, Limón aclaró que ella decidió no entrar al convenio por falta de transparencia en el proceso.

TAMBIÉN MANDÓ decir a su homólogo que cuando quiera hablar con ella, lo espera en su despacho de Palacio Municipal, ya que lo suyo no es andarse escondiendo en cafeterías.

AUNQUE LEMUS reprochó a 'La Nena' que se haya quedado al margen de la Policía Metropolitana, no cayó en descalificaciones.

A TODO ESTO, ¿será un rompimiento de Limón con Alfaro y MC?, sólo es pregunta.

-...-

AHORA QUE Guillermo del Toro confirmó que una parte de su cinta 'Pinocho' se filmará aquí en Guadalajara, más de alguno encontró lógica la decisión.

Y ES QUE por estos rumbos los mentirosillos abundan por doquier. Basta echar un ojo a las promesas que hacen los políticos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR