CÚPULA

AutorS. Cabañas

AÚN NO sale de una, cuando la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, ya se metió en otra.

LA VERSIÓN de que su ex Jefe de Gabinete, Vicente Viveros, salió del Ayuntamiento por intereses académicos no resultó creíble para quienes conocen las tripas de la Administración en la ex Villa Alfarera.

ASÍ QUE el regidor de Morena, Alberto Maldonado, ya le puso el cascabel al gato al vincular la separación de Viveros con presuntos actos de corrupción.

FALTA VER si además de sus dichos, el morenista presenta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción porque, hasta ayer, no había alguna carpeta de investigación contra el ex funcionario.

-...-

Y EN OTRO capítulo de la telenovela 'Dos Alcaldes y una Policía Metropolitana', el zapopano, Pablo Lemus, advirtió que hará mutis a la acusación de 'mentiroso' que le hizo su homóloga de Tlaquepaque, María Elena Limón.

A DECIR de Lemus, él no está para pelearse con sus compañeros -y menos con adjetivos- pues su interés, dijo, son nomás los zapopanos.

ESO SÍ, el Alcalde de la ex Villa Maicera sostuvo que 'La Nena' le aseguró que no le entraba a la Policía Metropolitana por motivos p-e-r-s-o-n-a-l-e-s.

-...-

REPROBÓ POR no hacer su tarea la regidora Wendy Sofía Ramírez.

LA MORENISTA presentó una propuesta para que el registro civil de Zapopan emita actas de matrimonio para personas del mismo sexo.

EL DETALLE fue que, según el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Tostado, la Comuna ya expide estos documentos ¡desde 2016!, cuando la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo que invalida el término 'hombre y mujer' en el Código Civil, lo que hace posible celebrar los matrimonios igualitarios.

SEGÚN ACTIVISTAS, desde entonces todos los Municipios del Estado ya aceptan casar a personas del mismo sexo.

LO QUE SÍ valdría la pena es impulsar una iniciativa para obligar a los regidores a enterarse e investigar antes de presentar iniciativas.

-...-

EN LA LISTA de adversarios de la Cuarta Transformación hay que anotar a la necia realidad que se obstina en contradecir el discurso presidencial con otros datos (los buenos). La Comisión Federal de Electricidad se ufanaba de que no habría apagones... ¡y sí los hay!

LA GENTE de Manuel Bartlett simple y sencillamente se tapó los oídos antes las advertencias de los expertos, de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR