CÚPULA

AutorS. Cabañas

PARA REFORZAR la supervisión del transporte público, hoy se integrará una Contraloría Social del ramo con representación del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, y de la Federación de Estudiantes Universitarios.

PERO ADEMÁS de revisar que las unidades de transporte brinden un servicio de calidad -principalmente las que ya cobran 9.50 pesos por estar dentro de Ruta-Empresa-, la idea de la Contraloría Social es que vigile la incorporación de rutas al nuevo modelo de transporte.

CON ESTA iniciativa el Gobierno de Enrique Alfaro busca responder a las manifestaciones de protesta en contra del incremento al precio de las tarifas del Siteur.

NO SE VE por dónde puedan echar abajo el 'tarifazo', pero al menos quieren dar muestras de que revisarán con lupa la operación del transporte. Ya veremos.

-...-

ES DEFINITIVO: por ningún motivo Movimiento Ciudadano permitirá el regreso de Rosa Alba Ramírez Nachis como diputada local.

ES TAL la oposición a que vuelva, que el Partido Naranja ya estaría delineando una estrategia para evitar a toda costa que el intento no fructifique.

LA MANERA de evitarlo sería propiciando el retorno de algún diputado o diputada con licencia que esté ubicada antes que Ramírez Nachis en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

LAS DOS POSIBLES opciones serían Patricia Martínez, quien encabeza una de las cuatro coordinaciones del Gobierno del Estado, y el titular del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), Guillermo Zepeda Lecuona.

Y POR lo que dicen los enterados, es Zepeda quien se perfila para tomar una curul, por lo que Movimiento Ciudadano cerraría cualquier posibilidad a la ex titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Jalisco.

¡OJO! ESTE AJUSTE dejaría a una damnificada, Ana Lidia Sandoval, a quien podrían ofrecerle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR