Cúpula

AutorS. Cabañas

SI ALGO hay que reconocerle al Presidente Vicente Spots, perdón, Vicente Fox es que finalmente cambió el rito anual del Informe de Gobierno.

Y TANTO el Jefe del Ejecutivo como los legisladores lograron mantener más o menos controlada la ceremonia, pues por primera vez en tantos años no hubo alboroto. Bueno... casi.

PORQUE el diputado perredista Salvador 'El Pino' Martínez Della Rocca andaba de ánimo alegre, caminaba zigzagueante y se le veía más locuaz que de costumbre, pues con todo el mundo quería platicar, aunque no todo el mundo quería platicar con él.

TAN NO quería sentarse en su curul, que su compañero de bancada, Eduardo Espinosa, trató de hacerlo entrar en razón, aunque sin éxito.

EL QUE parecía mánager de tercera base -con tantos gestos que hacía- era Rubén Aguilar.

DURANTE el discurso de su jefe, el vocero presidencial se la pasó al borde de la silla. Se acomodaba los anteojos, se limpiaba el sudor, se arreglaba una y otra vez la corbata, se tocaba la oreja. Manuel Espino nomás lo volteaba a ver con cara de '¿y 'ora?'.

EN CAMBIO el que se dejó querer fue Mariano Palacios Alcocer. El nuevo dirigente tricolor fue de los que más abrazos se llevó, aunque quien le ganó en el abrazómetro fue ¡Onésimo Cepeda!

TAMBIÉN Marta Sahagún estuvo a buen resguardo, pues la directiva de la San Lázaro dispuso para ella una guardia de 10 elementos por si las moscas.

NI SIQUIERA se le acercó Porfirio Muñoz Ledo que, para variar, parecía el niño del bautizo.

AL DIPUTADO Gonzalo Moreno se le ve sólo una vez al año: ¡en su show de Informe Presidencial!

HACE 12 meses se paseó con un cartelón que decía 'No al IVA en alimentos y medicinas', y ayer encaró al Presidente con un globo que simulaba un cilindro que tenía escrito 'Cuidaremos el precio del gas'.

LA MISMA FRASE que utiliza en sus espectaculares donde se promueve para la Alcaldía de Zapopan -¿o para conductor de camiones de 'el gaaaaas'?-.

Y EL JALISCIENSE más cuate del nuevo líder del PRI nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR