Cúpula

AutorS. Cabañas

NOMÁS PARA que se les hiciera agua la boca viajaron a Tepic los precandidatos del PRI a la Gubernatura de Jalisco.

PORQUE EN la toma de protesta de Ney González comoMandatario, más de alguno se ilusionó con seguir el ejemplo del nayarita.

POR ALLÁ andaban Arturo Zamora -quien otra vez subió a la camioneta de Roberto Madrazo-, Ramiro Hernández y Javier Guízar.

TAMBIÉN SE APARECIERON el diputado local y aspirante a la Alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, y el Alcalde de Puerto Vallarta, Gustavo González, además de Javier Galván, jefe de los tricolores en Jalisco.

LA QUE NUNCA llegó, a pesar de que estaba anunciada, fue Elba Esther Gordillo.

HUBIERA ARDIDO todo Nayarit si la maestra se presenta en territorio dominado por madracistas.

PORQUE ALLÁ andaban muchos políticos afines al madracismo, como Manlio Fabio Beltrones, Mariano Palacios, José Ramón Martell y Eladio Ramírez.

INCLUSO, todos los madracistas de Jalisco estaban ahí apostados como perros guardianes. Y más todavía... Ney se dirigió a Madrazo como 'Mi próximo Presidente de la República'.

DE TIN, marín...

EN ESA DISYUNTIVA se vio Francisco Ramírez Acuña para decidir entre dos invitaciones:

UNA FUE para acompañar a Ney en su toma de protesta, y la otra para asistir a la ceremonia que recordó los sismos del 85, con el Presidente Vicente Fox.

PACO DECIDIÓ ir a Tepic y mandar a la capital, en su representación, al Secretario general de Gobierno, Héctor Pérez Plazola.

QUIZÁ EL MANDATARIO hizo sus cuentas y consideró que Fox, por muy panista que sea, ya está en la recta final de su Administración, mientras que con Ney le conviene tender buenos puentes que podrían servirle en el futuro.

Y ES QUE luego del primer triunfo de Felipe Calderón en las primarias del PAN, Ramírez Acuña le vio más forma a su proyecto político de llegar a ser Secretario de Gobernación.

LA PREGUNTA es en qué lugar de la lista de aspirantes a Gobernación está Ramírez Acuña, en caso de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR