Cúpula

AutorS. Cabañas

LO QUE PARECÍA una decisión lógica y congruente: elecciones concurrentes en Jalisco, en la práctica se ha vuelto un calvario para el Gobernador electo, Emilio González Márquez.

DESDE QUE GANÓ los comicios del 2 de julio y hasta que tome posesión el 1 de marzo del 2007, habrán pasado ocho laaargos meses en los que mantendrá un bajo perfil que lo pone casi en categoría de desaparecido.

CON LA EXPERIENCIA del Gobernador electo -y de los Alcaldes que entran mañana después de esperar seis meses- se ve que las elecciones concurrentes valen la pena, pues reducen el costo y evitan que el votante ande vuelto loco.

PERO ESO SÍ, serían mejores si también se cambian las fechas para tomar posesión y no les dan tanto tiempo de vacaciones forzosas.

NI ENTRE sus compañeros de partido lograron ponerse de acuerdo ayer los diputados, a pesar de que vencía el plazo para elegir a un Magistrado.

LOS PANISTAS no lograban conciliar sus intereses; unos apoyaban a Leticia Romero, recomendada por el Gobernador Gerardo Octavio Solís, pero no todos los azules estaban de acuerdo.

PERO... como los legisladores son truchas para las mañas, dejaron una ventanita en la convocatoria para 'justificar' el no cumplir con el nombramiento y convocar otra vez en enero... con otros candidatos.

TAMPOCO SE PUSIERON de acuerdo para integrar el Concejo Municipal de Tuxcueca..., que durará menos de dos meses.

EL PRI pide seis rebanadas del pastel, pues el Gobierno que sale es priista; el PAN propone cinco azules, cinco tricolores y una para el PRD; pero el PRD quiere repartir parejo...

LA QUE YA no estará el domingo en la toma de la decisión es Celia Fausto, la presidenta de la Comisión de Gobernación.

ELLA PIDIÓ licencia a partir del 31, pero hay un acuerdo de comisiones -del que ella no estaba enterada-, por el que hoy deberá dejar la presidencia: el ganón, obvio, es... Salvador Cosío.

TAMBIÉN la clase política es supersticiosa y, por eso, ya se prepara para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR