Cúpula

AutorS. Cabañas

QUÉ diferencias ni que nada, ayer el Gobernador Emilio González y el dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales, fueron los mejores amigos ante los Alcaldes de Jalisco, durante una comida en la residencia oficial.

TANTA dulzura extrañó a propios y extraños, y molestó a quienes quieren ver un permanente conflicto entre ambos personajes de la política local; uno de ellos, el supersecretario Herbert Taylor.

PERO ojo, lo cortés no quita lo valiente, de frente Emilio y Lalo son todos unos caballeros, pero distintas vías dan muestras claras de que siguen peleando por controlar al panismo.

NO EN balde Rosales convocó a los ediles a la sede estatal del PAN, previo a la reunión en Casa Jalisco y ahí les puso a su total y completa disposición a los coordinadores de los legisladores locales y federales.

EMILIO, por su parte, hará una especie de Jueves Ciudadano con Alcaldes el 23 de agosto y ya sin el dirigente panista buscará apapachar a los Presidentes Municipales.

LA estrategia es clara, ambos políticos quieren echarse a la bolsa a los munícipes, concientes del potencial político que representan.

CUENTAN que Ernesto Espinoza Guarro está a punto de tirar la toalla en la Secretaría de Trabajo.

EL INGENIERO químico de plano no se sintió en su terreno tras adentrarse en el mundo de la defensa de los trabajadores, los líderes charros y los sindicatos patito.

EN LOS pasillos de la Secretaría y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya dan por hecho su salida inminente, y muchos ven como sucesor al presidente de la Junta, Rosendo Fregoso Castro.

TRAS el inicio de la renovación en la Liga de Comunidades Agrarias, se vienen en cascada los cambios en el priismo jalisciense.

PRIMERO será el turno de la Organización de Mujeres del PRI, dentro de un mes aproximadamente, a donde podría llegar la ahora secretaria general del tricolor, Sofía Valencia Abundis.

LUEGO le toca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR