Cúpula

AutorS. Cabañas

LA LISTA de priistas y ex priistas que se suman al Gobierno del Estado sigue creciendo...

AHORA suena el nombre de Salvador Rizo para incorporarse a una dirección general.

DICEN que en campaña Rizo ayudó mucho a promover la imagen de Emilio González Márquez en Zapopan, por lo que tarde o temprano tendrá su recompensa.

LAS malas lenguas cuentan que ya le ofrecieron un puesto y no lo quiso, y al parecer va a recibir una nueva propuesta.

AL PASO que va, Emilio va a competir mano a mano con el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña en eso de ser el más priista de los panistas.

NO HAY DUDA del pique que existe entre el IFE y los titulares de los órganos electorales en los Estados, y en la 28 Reunión Nacional de Consejeros Presidentes de Organismos Electorales quedó de manifiesto.

EN EL primero de los dos días de reuniones a puerta cerrada, el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, tuvo su round con sus homólogos estatales y empezó con el pie 'chueco'.

LOS presidentes de órganos electorales buscaban expresarle sus quejas por no tratarlos como iguales, por cobrarles el listado nominal -desde un millón y medio hasta 4 millones de pesos-, y por prestar el material electoral.

DICEN los titulares de Jalisco, José Luis Castellanos, y Chihuahua, Fernando Herrera Martínez, que Ugalde nunca mostró apertura; incluso llegó con una postura rígida, diciendo desde el inicio que no llegarían a acuerdos y dando muchos argumentos sin llegar al fondo...

POR ESO, en la conferencia de prensa del segundo día, no tuvieron empacho de apuntar a esas diferencias y quejas.

Y SI SOMOS mal pensados, se pensaría que andan grillando por la eliminación del IFE, para quedarse con sus facultades de organizar elecciones federales: tendría más dinero y mayor estructura.

LEJOS de negar sus aspiraciones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR