Cúpula

AutorS. Cabañas

LAS RIGUROSAS METAS que el Secretario de Planeación Víctor Manuel González Romero ha puesto al Gabinete, empiezan a molestar a algunos de sus integrantes.

LA SECRETARÍA que encabeza González Romero está dando seguimiento a la elaboración de los Planes Institucionales y a los Programas Sectoriales y Especiales, y además está marcando a los funcionarios plazos rigurosos para su cumplimiento.

EL EJERCICIO, poco común en el sector público, ha sido aplaudido por algunos, aunque no por quienes están más preocupados por la grilla que por dar resultados.

POR SUPUESTO que ellos son a quienes no les ha gustado.

PASO A PASITO, la transparencia en Jalisco empieza a ganar terreno.

MIENTRAS EN EL CONGRESO la reforma a la ley sigue atorada, cada día más municipios del interior empiezan a transparentar sus gastos.

HASTA ABRIL, eran 70 los ayuntamientos que le habían entrado a la transparencia. Ahora son 112.

ESTO ES, sólo faltan 13 ayuntamientos para que todos los de Jalisco puedan dar la espalda a la opacidad.

CON LA REFORMA FISCAL los que salieron ganones fueron los gobiernos estatales, que en el estira y afloja en el Congreso acabaron teniendo más recursos para gastar en el 2008.

PERO habrá que ver si así como fueron unas fieras para luchar por más dineros, los Gobernadores son igual de juiciosos a la hora de aplicarlos a actividades de carácter social y productivo.

PORQUE ahí es donde la puerca del dispendio populista torció el rabo y nomás de arranque van dos botones de muestra.

EL PRIMERO es Luis Armando Reynoso, Gobernador de Aguascalientes, que está que se le cuecen las habas por quedarse del todo con el equipo de futbol Necaxa.

NO CONTENTO con todo el apoyo y los recursos que ha destinado para los 'Hidrorrayos', ya también ha tenido encerronas con los jerarcas de Televisa buscando, junto con un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR