Cúpula

AutorS. Cabañas

EN EL TINTERO quedó ayer la propuesta para prohibir la reelección del presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

PRIMERO CAUSÓ extrañeza la prisa que tenían los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside Gustavo González, para aprobar la modificación a la ley orgánica del Poder Judicial.

PERO LUEGO fue más extraño que a pesar de la prisas, el tema no se votó en el Pleno.

CUENTAN QUE el perredista Samuel Romero, ausente en la sesión, se molestó porque no lo tomaron en cuenta.

QUIENES TAMBIÉN pudieran estar incómodos con el actual presidente, Celso Rodríguez, son algunos priistas cercanos a Arturo Zamora, que buscarían ganar la vacante para colocar a uno de sus gallos.

Y NO SERÍAN los únicos; hay quienes dicen que grupos del PAN, en particular los ex garcistas, también quieren tener plazas en la impartición de justicia.

UNA VEZ APROBADA la Ley de Ingresos 2008, y con la autorización para que el Ejecutivo se endeude hasta por 2 mil 700 millones de pesos, surge una pregunta...

¿DÓNDE QUEDÓ el equipo técnico que designó el Gobernador para negociar su propuesta?

EN LA REUNIÓN QUE Emilio González Márquez tuvo el lunes con los coordinadores parlamentarios, el único presente fue el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán.

TANTO EL SECRETARIO de Finanzas, Óscar García Manzano, como el Coordinador de Políticas Públicas, Alonso Ulloa, se quedaron trabajando en otra oficina.

UNA HISTORIA SIMILAR se dio el martes. Mientras Emilio acordaba con los Coordinadores el no al refrendazo y el aumento de la deuda, Ulloa deambulaba por el Congreso.

¿SERÁ QUE POR FIN el Gobernador se animó a tomar el toro por los cuernos y a encabezar las principales negociaciones para Jalisco? Es pregunta.

GRACIAS A LA GESTIÓN de Tonatiuh Bravo, la construcción de la biblioteca pública del Estado quedó asegurada.

ANTE EL MISMÍSIMO Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y la Secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, el diputado federal consiguió 49 millones de pesos más.

SI SE SUMAN a los 148 ya concedidos, llegan a los 197 presupuestados en el 2005.

EN LOS CUARTELES de la izquierda mexicana están preocupados por la insistente versión de que Andrés Manuel López Obrador anda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR