Cúpula

AutorS. Cabañas

LA COSA VA que vuela para que el próximo año el Gobierno de Emilio González Márquez tenga la misma cantidad de dinero que en el 2007, y que los Poderes Ejecutivo y Legislativo se vayan a una Controversia Constitucional.

CON EL RECHAZO al presupuesto del 2008 que anunció el Gobernador, se repite la historia que se vivió con Francisco Ramírez Acuña, quien vetó el Presupuesto del 2006.

PERO HAY una diferencia. Ramírez Acuña ejerció el veto para dar marcha atrás a un dictamen que aprobaron los diputados de Oposición en una sesión que no fue convocada por el presidente del Congreso.

ESTA VEZ, Emilio decidió devolver con observaciones un Presupuesto que contó con la aprobación de 37 legisladores, incluidos los 20 del PAN.

AUNQUE SON MUCHAS las razones que dan en el Ejecutivo para justificar las observaciones al proyecto de gastos, la que más molestó a los funcionarios estatales fue que el Congreso puso reglas de operación para ejercer el gasto.

A JUICIO del Gobernador, el Legislativo no tiene facultades para decirle cómo hacer las cosas.

TAMBIÉN EN GUADALAJARA el Presupuesto de Egresos causa conflictos.

A LOS FUNCIONARIOS les ha parecido raro que el presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Sánchez Guerrero, cuestione hasta el último punto del documento.

AL TESORERO Armando González Cantú, y al director de Recursos Humanos, Carlos Santoscoy, les han tupido de preguntas sobre la plantilla laboral y la modernización administrativa.

PERO YA SALIÓ el peine: cuentan que todo es por darle la contra al coordinador de los regidores panistas, José María Martínez, quien no apoyó a Alejandro Madrigal en la elección municipal panista.

Y COMO Sánchez Guerrero jugó con Madrigal, el candidato perdedor, ahora quiere vengarse... ¡con el presupuesto!

INTELIGENTES los muchachos...

AUNQUE TERMINÓ su licenciatura pero no su maestría, ahora que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR