CÚPULA

AutorS. Cabañas

YA SALIÓ el peine...

FUE EL SECRETARIO General de Gobierno, Fernando Guzmán, quien hizo el análisis legal de las consecuencias que tendría la transmisión en radio y televisión de la propaganda previa al Primer Informe de Gobierno.

GUZMÁN CONCLUYÓ que incluir la imagen, la voz y el nombre de Emilio González Márquez no violaba ni una norma, y de inmediato la Coordinación de Imagen y Opinión Pública a cargo de Eduardo Mar ordenó la producción de los spots.

LAS MALAS LENGUAS dicen que las autoridades estatales ya preparaban un video meramente ¡institucional!; si se hubiera difundido ése, el Gobernador no estaría pariendo chayotes...

Y ES QUE en el PRI están puestos para presentar las denuncias que sean necesarias contra el Gobernador por los anuncios en radio y televisión.

NOMÁS LES FALTA resolver un pequeño detalle: hasta la tarde de ayer no encontraban un notario que se aventara a certificar que los spots sí se están transmitiendo.

QUIÉN SABE DÓNDE buscarían, pero no estaría de más pedirle el favor a Arturo Zamora, Guillermo Cosío, José Luis Leal Sanabria, Eugenio Ruiz Orozco, Porfirio Cortés Silva, Carlos Sepúlveda o Javier Hidalgo y Costilla; igual y se animan por mera solidaridad partidista.

MUY SOSPECHOSO fue el encuentro del presidente del Instituto Electoral del Estado, José Luis Castellanos, con Fernando Guzmán.

AUNQUE DE SEGURO hablaron del presupuesto del Instituto, cuentan que hubo otro tema: la iniciativa popular contra el aborto, asunto que Castellanos sacó de la agenda de la sesión de hoy.

PARA EL SECRETARIO de Gobierno, la iniciativa debe pasar el filtro del órgano electoral, institución que sí puede modificar la Constitución.

Y COMO CASTELLANOS daría el voto definitivo -ahorita tres consejeros están a favor y tres en contra-, de ahí la importancia de su plática con Guzmán.

VAYA ENREDO el que traen en la coordinación de la agenda del Alcalde Alfonso Petersen.

HACE DOS DÍAS, la Cónsul de Canadá Kathryn Aleong visitó al Presidente Municipal tapatío.

AUNQUE LA SECRETARÍA particular anunció que sería reunión privada, fue incluida en la agenda pública de Petersen.

ASÍ QUE la llegada de los medios incomodó a la visitante... ¡fallaron la coordinación y la comunicación!

ENMEDIO DE DOS fuegos estará hoy Salvador González del Toro, el Alcalde de Tonalá.

POR UN LADO, los regidores panistas al mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR