CÚPULA

AutorS. Cabañas

ANTE LA PASIVIDAD que dejó ver el Gobierno del Estado ante el conflicto en la Universidad de Guadalajara, tuvo que meter mano una instancia federal para tratar de poner orden en la disputa.

LUEGO DE QUE el ala padillista habló ante las autoridades de Bucareli, el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, determinó que la bronca en la UdeG representaba un 'foco rojo' a nivel nacional, por lo que las autoridades estatales se apresuraron a desactivar la bomba de tiempo.

POR LA MAÑANA el Gobernador Emilio González Márquez se reunió con el Consejo de Rectores, los sindicatos y la Federación de Estudiantes Universitarios, y por la tarde con el Rector sustituto, Marco Antonio Cortés Guardado.

EL EJECUTIVO reconoció a Cortés Guardado como el enlace institucional entre el Poder Ejecutivo y la UdeG, aunque González Márquez también le dará entrada este martes a Carlos Briseño Torres, el Rector depuesto de la Casa de Estudios.

ENTRE LOS POLÍTICOS jaliscienses se está poniendo de moda eso de armar telenovelas.

LOS DIPUTADOS locales Jorge Salinas, Juan Carlos Castellanos y Enrique Alfaro protagonizaron ayer una serie de reclamos y despechos.

EL PANISTA Salinas y el priista Castellanos se dieron con todo. El primero tachó de falto de inteligencia al segundo, a lo que éste respondió: 'qué lamentable que se llame inteligencia al agandalle y al abuso de la aplanadora'.

EL CUENTO NO hubiera pasado de un episodio más de las confrontaciones entre diputados, pero para amarrar la discordia, Salinas ordenó a sus diputados no aprobar el punto de acuerdo que los priistas querían incluir en el orden del día.

LOS TRICOLORES pretendían que el Congreso se pronunciara para dictar medidas cautelares en favor de una agente del Ministerio Público quien denunció el acoso de su jefe, el delegado de la PGR en Jalisco.

PUES LOS PANISTAS dijeron que no, nomás para que Castellanos aprenda a negociar las cosas desde la Junta de Coordinación.

por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR