CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUIEN ANDA MOVIENDO sus piezas para salvar el pellejo es el nuevo Rector del Centro Universitario del Sur, Javier Hurtado.

EL ACADÉMICO, que fue nombrado días antes de la destitución de Carlos Briseño, fue habilitado como Rector para abogar en la sesión del Consejo General Universitario por el hoy ex Rector general.

PERDIDA LA CAUSA briseñista, Hurtado busca su salvación y el cobijo del ex vicerrector Gabriel Torres, con quien incluso se le vio el sábado al mediodía en el Starbucks de Chapultepec.

LLAMA LA ATENCIÓN que los que en su momento fueron altivos escuderos de El Quijote de la Barca, que miraban a todos por debajo del hombro y tenían expresiones como 'yo no hablo con quienes no son mis pares', ahora como que quieren pasar desapercibidos, con las cabezas agachadas y miradas esquivas.

NI UN MES pasó para que el PAN Jalisco le diera el estrenón al nuevo Código Electoral en los artículos que tienen que ver con la transparencia de los partidos políticos.

ANTES DE LA APROBACIÓN de este código, hubo alertas por las implicaciones que el capítulo de transparencia tendría para los partidos políticos, ya que se estaba creando un régimen paralelo que les facilitaba la opacidad.

FINALMENTE los diputados no pudieron llegar a tanto, pero sí agregaron apartados de información reservada de los partidos.

EL RESULTADO se vio ayer en la sesión del consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, en donde se dio cuenta de cuatro recursos de personas que no recibieron la información que le pidieron al PAN.

ELLOS QUERÍAN conocer las actas de las sesiones del Comité Directivo Estatal en las que aprobó la entrada de nuevos militantes.

EL PAN LES RESPONDIÓ que no las podía dar porque se trataba de información relativa a la toma de decisiones internas de la organización.

AUNQUE TODAS las actas entran dentro de la información fundamental de la Ley de Transparencia, la información sobre toma de decisiones está reservada en el Código Electoral.

HABRÁ QUE VER qué resuelven los consejeros del Instituto; por lo pronto cada uno de los tres integrantes deberá responder por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR