CÚPULA

AutorS. Cabañas

LUEGO DE LARGUÍSIMAS negociaciones, discusiones por el poder y forzados acuerdos, ayer el PRI entregó sus constancias de candidatos a los aspirantes a Alcaldes en la zona metropolitana.

Y MIENTRAS unos aplaudían, otros estaban preocupados por lo que viene...

Y ES QUE NO sólo está en puerta la 'operación cicatriz' para incluir a los precandidatos que quedaron fuera, que se 'alinearon' por disciplina, por convicción o porque negociaron 'un hueso', digo, espacio dentro de la administración pública.

LA PREOCUPACIÓN de algunos priistas es por su candidato a Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval; mientras celebraba su candidatura, hubo quién decía en voz alta: 'a ver cuánto nos dura el gusto, deja que le empiecen a sacar sus trapitos'.

ASÍ QUE EL JÓVEN priísta tapatio tendrá que ponerse a lavar sus garritas, si es que tiene algo que ocultar.

POR CIERTO, todos los candidatos priistas dijeron lo mismo sobre los compromisos que hicieron para que se bajaran del barco el resto de los precandidatos: 'van a tener viabilidad política'.

NOMÁS QUE HABRÍA que preguntar si 'viabilidad política' significa un hueso seguro para ellos, para sus hijos, para algún amigo.

MUY APLICADO resultó Mauricio Navarro Gárate, regidor suplente del PRI en Guadalajara que entró por Salvador Caro.

TANTO LE CONMOVIÓ el caso de Angélica Rodríguez, la jóven de 23 años que quedó parapléjica por el mal uso del arma de un policía tapatío que andaba franco, que se puso las pilas y adoptó el caso como propio.

GRACIAS A QUE es nuevo en el Ayuntamiento y en la política, Navarro Gárate logró cabildear y amarrar que el Ayuntamiento reconociera su culpabilidad y aceptará dar un subsidio mensual a Angélica para reparar el daño.

HASTA AHORA, la historia tiene un final feliz después de 3 años y cinco meses de sufrimiento; falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR