CÚPULA

AutorS. Cabañas

VAYA ESPALDARAZO recibió la Universidad de Guadalajara.

LA ASOCIACIÓN Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) publicó un desplegado en defensa de la autonomía universitaria.

ESTÁ QUE NI MANDADO a hacer para el caso UdeG-Carlos Briseño, el Rector destituido el año pasado.

LA ANUIES manifiesta su preocupación a la Suprema Corte porque la autonomía puede ser violada si se resuelven favorablemente Amparos originados por inconformidades por la designación o remoción de titulares en las universidades.

LA ANUIES apela al artículo tercero de la Constitución, para sostener que las universidades pueden elegir a sus órganos de gobierno, igual que designar o remover a sus autoridades.

AL BUEN ENTENDEDOR, pocas palabras.

A PROPÓSITO... a los productores de la película tapatía 'Otro tipo de música', que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que ayer terminó, se les pasó un 'pequeño' detalle.

CUANDO AGRADECEN el apoyo que les dio la UdeG, el mérito se lo dan a ¡Carlos Briseño y Gabriel Torres!, que eran el Rector y el Vicerrector, respectivamente, cuando la película se terminó.

EN LA CONSTRUCCIÓN de las ciclovías, el tiempo corre contra el Ayuntamiento de Guadalajara.

PESE A QUE TIENEN estudios viales, instituciones reconocidas en la elaboración de los proyectos, y el dinero apartado para su construcción, la pelota la trae la Secretaría de Vialidad.

EL AYUNTAMIENTO se comprometió a construir 10 kilómetros de pista para bicicleta, pero lo que quiere Alfonso Petersen también es hacer ciclovía en 8 de Julio.

SI VIALIDAD DA el visto bueno, el proyecto podría arrancar en este año. Si no, quedará en buenas intenciones.

EN EL PARTIDO de futbol de hoy en el Estadio Azteca, entre México y Costa Rica, el Presidente Felipe Calderón va estar metido en un brete diplomático.

SI MÉXICO pierde: va a estar muuuy incómodo.

SI MÉXICO gana: también va a estar incómodo, pero con el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien lo acompañará en el palco.

O SEA QUE, lo más conveniente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR