CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA OPACIDAD llegó de la mano del Alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen.

EN CONTRA de su discurso de transparencia, desde que asumió la presidencia de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento, las sesiones se realizan a puerta cerrada.

ANTES DE SU LLEGADA, cuando la presidían los ediles José María Martínez y Luis Reyes, a las reuniones se permitía la entrada de quien quisiera asistir, pero ahora ya no.

ESTO, A PESAR de que el reglamento del Ayuntamiento tapatío señala que las sesiones de las comisiones edilicias deben ser públicas.

PARADÓGICAMENTE, este 'oscurantismo' en las compras del Ayuntamiento deja ver claramente que se pueden asignar compras a proveedores no idóneos.

COMO PARECE que ocurrió con el intento de comprar árboles a un proveedor que tiene señalamientos en la web de no surtir en los plazos establecidos, o con retraso.

LA COMPRA no se concretó, pero... la duda queda.

EL EQUIPO DE CAMPAÑA de Jorge Salinas, candidato del PAN a Guadalajara, bien podría estar innovando en eso de documentar la guerra sucia ¡pero la que ellos estarían haciendo!

PUES EN EL SITIO web oficial del abanderado panista, www.jorgesalinas.org, existe una liga que dice 'Aristóteles Sandoval'.

ALLÍ SE LE DA un 'click' y se despliega un minisitio en el que se puede descargar un video que señala al aspirante priista a la Alcaldía, por 'robarse' muestras de laboratorio.

TAMBIÉN SE pueden hacer comentarios sobre ese hecho, por lo que algunas personas ya han escrito, tanto a favor como en contra de Salinas o de Sandoval, pero con más adjetivos que razones.

PARA ALGUNOS VECINOS de Chapalita, las promesas de campaña de Guillermo Martínez Mora se convirtieron en una molestia.

EL SÁBADO por la tarde-noche, de 18:00 a 21:30 horas, el equipo del candidato panista a la Alcaldía de Zapopan se instaló en la glorieta de la colonia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR