CÚPULA

AutorS. Cabañas

HAY UNA ESPERANZA para que los Juegos Panamericanos no se vayan, le aseguró el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) al presidente de Coparmex, Pablo Lemus.

EL DIRIGENTE EMPRESARIAL se apersonó la semana pasada ante Mario Vázquez Raña y le expresó su deseo de contribuir para que Guadalajara no pierda la sede.

VÁZQUEZ RAÑA escuchó al dirigente empresarial -a quien le dijo que ningún empresario o miembro de la sociedad tapatía lo había buscado antes- y le aseguró que si los tapatíos se ponen de acuerdo y definen dónde poner la Villa, los Juegos estarán aquí en el 2011.

POR PARTE de la Odepa, Vázquez Raña se dijo dispuesto a aguantar lo más posible.

EN POCO MÁS DE 10 días, un grupo de empresarios jaliscienses -por cierto, ninguno de ellos del sector inmobiliario- volverá a reunirse con el responsable de los Juegos.

UN GRITO... de tecnología presentó anoche el Gobierno del Estado.

CON BOMBO y platillo, el Gobernador presumió la cancelación de la cena del Día de la Independencia, y pagó casi 400 mil pesos por pantallas de leds e interactivas para transmitir El Grito en circuito cerrado de video; hasta presentó una animación hecha por diseñadores tapatíos.

CIERTO ES QUE la intención de Emilio González Márquez fue que El Grito dejara de ser una reunión elitista, sin cena y con estudiantes como invitados especiales, pero en el contexto de crisis económica que vive el País quizá hubiera valido la pena pensar en reducir gastos en diferentes partidas.

EL EJECUTIVO erogó 832 mil pesos en el circuito cerrado, la sonorización y la iluminación de Palacio de Gobierno.

EL DATO ANECDÓTICO es que durante los Gobiernos panistas, no ha habido una cena de gala el 15 de Septiembre; a los invitados sólo se les ha convidado tortas ahogadas, taquitos, agua fresca y tequila del que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR