CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO UN 'ALBAZO' por parte del Ejecutivo estatal se leyó en diferentes sectores la presentación de la iniciativa para reformar la Ley de Pensiones del Estado.

LÍDERES de trabajadores afiliados a ese sistema de jubilación dicen que algunos planteamientos no se acordaron en el Consejo de Pensiones, y que buscarán a los diputados para convencerlos de hacer ajustes al documento.

Y LLAMA LA ATENCIÓN que el diputado del Panal, Guadalupe Madera, quien además es líder de la Sección 47 del SNTE, desconociera la iniciativa, pues revela que no hubo un trabajo político previo por parte del Gobierno para convencer sobre los beneficios de la reforma.

QUIEN DE PLANO sugirió a la autoridad que no se apresure y que no se deje presionar por los Hospitales Civiles, fue el líder los burócratas a nivel estatal, Juan Pelayo Ruelas, quien pocas veces habla y rara vez lanza críticas al Gobierno del Estado.

ESTA VEZ NO fue así, Pelayo expresó su descontento con la iniciativa y advirtió que su gremio solicitará a los diputados que no la aprueben como la mandó el Ejecutivo.

MOVIDO ANDA el diputado electo Abraham González Uyeda en busca de definir su agenda legislativa para el próximo Congreso local.

EL PANISTA, que siente la coordinación parlamentaria en la bolsa, tuvo ayer una encerrona con líderes empresariales que lo atiborraron de temas prioritarios para la agenda.

TOCARON PENDIENTES en transparencia, rendición de cuentas, presupuesto, Consejo Económico y Social, y otros que los hombres de empresa consideran básicos para la marcha del Estado.

El legislador electo esbozó su plan de trabajo encaminado a que la sociedad participe más en los procesos que opera el Congreso.

POR LOS EMPRESARIOS estuvieron Miguel Alfaro, de Canaco; Javier Gutiérrez Treviño, del Consejo de Cámaras; Pablo Lemus, de Coparmex; y Uriel Alfonso Díaz Santana, de Comce.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR