CÚPULA

AutorS. Cabañas

DE ARRANQUE, despertó sospechas que el titular del Comité Organizador de los Panamericanos, Carlos Andrade Garín, anunciara que Guadalajara está a punto de perder la sede de los Juegos por no pagar la fianza de 50 millones de dólares.

MÁS PORQUE desde junio el Gobierno del Estado se comprometió a abrir la cartera si el Ayuntamiento no tenía dinero.

MÁS RARO porque Andrade quemó al regidor priista Leobardo Alcalá; lo culpó de la posible cancelación de los juegos, justo cuando el Grupo UdeG -al que pertenece el edil- presiona al Estado por las pensiones en los Hospitales Civiles, la sede de la Villa y el estadio de Atletismo.

EL TITULAR del CODE andaba enchilado porque Leobardo también le pidió explicar al sanedrín universitario por qué se niega a construir instalaciones deportivas en campos de la UdeG.

PEEERO... LUEGO SALIÓ el peine. La minuta de la reunión de la Odepa donde se habla de la fianza -que no ha firmado el Alcalde Juan Pablo de la Torre-, revela que... ¡la Villa se va a Zapopan!

LA DECISIÓN estaba bien guardadita, quizá para hacer el anuncio en noviembre con fanfarrias, luces y discursos.

PERO ADEMÁS, el que la Villa se levante en El Bajío trae chanfle. ¿Qué compromiso firmaría De la Torre si el hospedaje -responsabilidad del gobierno municipal-, estará en otro municipio?

LA OPORTUNIDAD de hacer carambola de tres bandas se abre al Gobierno del Estado: si aporta la fianza, tendrá más chance de meter su cuchara en la organización de los juegos.

Y ADEMÁS le haría sombra al Alcalde electo priista Jorge Aristóteles Sandoval, que ya soñaba con la proyección internacional que le darían los Juegos.

EL INSTITUTO ELECTORAL y de Paseos Continuos... ¡perdón! de Participación Ciudadana, logró lo que por siglos han querido hacer alquimistas, científicos y hasta algunas actrices: detener el tiempo.

RESULTA QUE el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR