CÚPULA

AutorS. Cabañas

ENTRE LAS FILAS del PAN ven con cierto recelo los 'movimientos políticos' que empiezan a hacer algunos de sus futuros regidores en Zapopan.

UN CASO ES el de Jerónimo Díaz Orozco, quien entrará al próximo Ayuntamiento zapopano por la vía de la representación proporcional, y quien hizo méritos para llegar gracias a que está considerado como muuuy allegado al ex diputado federal Joel Arellano Arellano.

LAS INQUIETUDES surgen porque, a decir de correligionarios suyos, Díaz habría acudido a diversas reuniones con el Alcalde electo de Zapopan, el priista Héctor Vielma.

Y HASTA DONDE SABEN saben los albiazules, a Díaz no lo han comisionado para fungir como enlace oficial o cosa parecida.

ASÍ QUE NO saben si lo hace por cuenta personal, o representando a la bancada albiazul, o si ya es cuate del priista.

DE OTROS REGIDORES y regidoras la preocupación llega por la poca preparación que han mostrado.

Y ES QUE cada día es más evidente que su mérito por haber llegado está más en los padrinos que tienen, que en su capacidad y experiencia de gobierno, que por cierto, es casi nula.

NADA BIEN PINTA el próximo Cabildo zapopano con tanta improvisación.

LA GENTE de Diego Monraz deberá estar trabajando a marchas forzadas esta semana, y no precisamente para continuar las obras de la línea dos del Macrobús.

Y ES QUE estará muy ocupada en pensar qué argumentos válidos y convincentes puede dar el director del Siteur a los técnicos del Arzobispado tapatío que se oponen -y lo han ratificado- al paso Macrobús por el mero corazón de Guadalajara.

EL MALESTAR entre los representantes de la Iglesia prevalece a pesar de que hace unas semanas el Gobernador Emilio González Márquez aseguró que las críticas se debían a la falta de información completa del proyecto, y que ya habían sido aclaradas.

PERO ESTA SEMANA que empieza será inevitable que coincidan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR