CÚPULA

AutorS. Cabañas

A TEMBLAR se ha dicho.

NO ES cosa menor que el Gobernador Enrique Alfaro haya anticipado ayer que vienen más señalamientos contra Jueces y Magistrados de Jalisco, y posiblemente más congelamiento de cuentas.

LOS BUENOS entendedores seguramente pondrán sus barbas a remojar, pero no faltará quien aplique otro viejo refrán adaptado: 'aquí se rompió una taza y todos a darse a la fuga'.

Y LO MISMO aplica para funcionarios de la pasada Administración estatal, pues Alfaro advirtió que viene un tema fuerte en contra de ex colaboradores de Aristóteles Sandoval.

POR CIERTO, fue el propio Gobernador quien se encargó de poner la medida con el encarcelamiento del panista Antonio Gloria, quien fue dirigente estatal del PAN, Secretario de Educación, secretario particular del Gobernador y coordinador de Políticas Públicas.

DE AHÍ para abajo, cualquiera que se presuma cometió alguna irregularidad será susceptible de ser detenido para ser llevado ante la justicia.

-...-

EL TIEMPO pasa y nadie tiene claro cómo desactivar el riesgo de colapso del Hotel One Guadalajara, cuya cimentación no es para nada segura.

A PESAR de que el inmueble -ubicado en el Centro Histórico- tiene daño estructural, agravado por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero a cargo de la SCT, ninguna autoridad da muestras de querer prevenir una tragedia.

CUENTAN QUE ayer en la Cámara de Comercio de Guadalajara se reunieron comerciantes del edificio con autoridades municipales, estatales y federales en busca de soluciones.

Y AUNQUE la propuesta del Gobierno de Guadalajara fue el cierre del hotel, los dueños se opusieron a la medida por las pérdidas económicas que esto les podría representar.

¿PERO NO se supone que para esos inmuebles existían pólizas de seguro de la SCT al comienzo de la construcción de la obra? Es pregunta a manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR