CÚPULA

AutorS. Cabañas

A PRUEBA se pondrá hoy el ánimo de los priistas de Jalisco con el trámite, perdón, la elección de Alejandro 'Alito' Moreno como dirigente nacional del tricolor.

SON ALREDEDOR de 313 mil militantes del PRI en la Entidad los que podrán acudir a votar.

PERO NADA garantiza que esos priistas hagan acto de presencia en las 273 urnas que se pretende colocar en el Estado, pues los incentivos para hacerlo son prácticamente nulos.

LA IMAGEN de la derrota en las elecciones de 2018 sigue fresca en la memoria de muchos militantes del Revolucionario Institucional y eso ha pegado con tubo en el entusiasmo de la militancia.

EN FIN, veremos cómo le pinta el escenario al PRI en esta contienda, donde no se sabe si buscan a un guía o alguien que apague la luz y cierre la puerta.

-...-

CON UNA ficha menos en el tablero amaneció el diputado local Salvador Caro.

PUES RESULTA que, con apenas ocho meses en el cargo, el titular de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), Aurelio Hernández, se separó, o mejor dicho, lo separaron de esa posición.

Y EL AFECTADO sería el líder de la bancada de MC en el Poder Legislativo porque, según los enterados, fue él quien impulsó a este personaje para que tomara las riendas del organismo.

POR CIERTO, dicen que la salida de Hernández se dio después de que le practicaron una auditoría donde supuestamente no salió muy bien librado, ¿seraaá?

-...-

Y COMO en el juego de Serpientes y Escaleras, mientras unos retroceden otros avanzan en posiciones políticas.

ES EL CASO del Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, quien logró colocar a uno de sus pupilos al frente de la Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.

EL ELEGIDO es Eduardo Martínez, quien rindió protesta del cargo ayer ante más de 4 mil personas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR