CÚPULA

AutorS. Cabañas

NI COSQUILLAS le hizo a Enrique Alfaro el amago del dirigente nacionaldel PAN, Marko Cortés, de que este partido no apoyaría la figura del CongresoConstituyente ni haría alianza con MC ni con otro instituto político para el 2021.

PARA QUIENES saben, el Gobernador se atiene a que sigue contando como aliados a los panistas que controlan el Comité Directivo Estatal albiazul.

PARA MUESTRA, la visita que le hizo Octavio Esqueda lasemana pasada a Casa Jalisco.

EN ESA REUNIÓN, Esqueda -brazo derecho de Eduardo Rosales- lehabría asegurado al Gobernador que la postura de su líder nacional no era la de su grupo político en Jalisco y le dejó entrever que había forma de lograr 'un equilibrio'.

¿ESTARÁN PENSANDO los panistas intercambiar la aprobación delnuevo Constituyente por posiciones de Magistrados en el Poder Judicial?...

-...-

TODO APUNTA a que así será, pues ayer se dio el primer paso con miras a la reforma constitucional que crea la figura del nuevo Constituyente, y los legisladores albiazules se quedaron en el limbo.

EN LA APROBACIÓN del dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales, la diputada panista Claudia Murguía se abstuvo en la votación, mientras que el otro legislador albiazul que forma parte del órgano legislativo, Adenawer González, no asistió.

POR CIERTO, la diputada del PRI, Mariana Fernández, votó en contra de la propuesta argumentando que no conocía el planteamiento, pese a que el líder de la bancada de MC en el Legislativo, Salvador Caro, jura que le entregó el proyecto desde el mes pasado.

-...-

TIJERA LE metió el Ayuntamiento de Guadalajara al gasto en 'antojitos'.

LAS COMISIONES edilicias gozaban de apoyo para que, durante las sesiones, los regidores pudieran tomar cafecito, comer galletas o fruta picada, pero todo eso ¡se acabó!

LA MEDIDA de austeridad fue dictada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR