CÚPULA

AutorS. Cabañas

SUJETA A PROCESO quedó Yolanda Salomé Santiago Villela, quien fue responsable administrativa de la Fiscalía estatal en la Administración de Aristóteles Sandoval, señalada por la presunta contratación irregular de tráileres para resguardar cadáveres.

LA ACUSAN por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, pero podrá seguir el proceso en libertad acudiendo a firmar cada 15 días al Penal de Puente Grande.

UNA COSA llama la atención del asunto: que el posible delito se haya cometido en solitario, es decir, que Santiago Villela haya determinado la renta de las unidades para el fin ya conocido.

¿DE PLANO no hubo algún superior jerárquico que le ordenara actuar como actuó? Es pregunta, no incriminación.

-...-

EN LA CONGELADORA siguen iniciativas que buscan poner tope a la asignación de pensiones en el Ipejal, y que ya no haya pensionados VIP.

LOS MESES pasan y en el Congreso local no dan señales de querer dar trámite a las propuestas.

ALGUNOS MALPENSADOS incluso creen que la Comisión de Competitividad que encabeza el diputado emecista, Esteban Estrada, está mostrando resistencia para destrabar los proyectos de los legisladores Javier Romo, de Movimiento Ciudadano, y Enrique Velázquez, del PRD.

Y COMO los autores de las iniciativas no ven claro, pese a que han solicitado meterle el acelerador a la dictaminación de las propuestas, ya traen entre manos acudir a la Comisión de Estrada para celebrar con pastel y serpentinas cada mes que pase sin que los proyectos caminen.

-...-

MAL NO se la pasaban los invitados de Enrique Peña Nieto que se subían al avión presidencial.

EL 'KIT' de cortesía que les daban incluía un desodorante, un rastrillo desechable, agua de tocador Carolina Herrera, gel para el cabello de fijación extrema -para lucir un copete bieeen presidencial-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR