CÚPULA

AutorS. Cabañas

LITERAL... al Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, le aguaron la fiesta.

EL EDIL festejaba el pase a la final del equipo del Municipio Coyotl FC, en la Copa Jalisco, mientras Santa Anita vivía una tragedia por el desbordamiento del Arroyo La Culebra.

DICEN QUIENES vieron a Zamora que incluso estaba en el brindis y entonado con música de banda cuando le informaron del incidente, que dejó cuatro personas muertas y varios desaparecidos.

QUIZÁ POR ESO Zamora tardó tres horas y media en llegar al lugar de una de las peores tormentas de este temporal en Tlajomulco.

-...-

LLENO DE SORPRESAS estuvo el Primer Informe del Presidente Municipal de Guadalajara.

EN PRIMER lugar... sí, adivinó. Apareció el Alcalde ausente, aquel al que se le ha visto poco desde que tomó protesta: Ismael del Toro.

DESPUÉS, LA TRADICIÓN se rompió, pues el Gobernador Enrique Alfaro sólo fue testigo presencial, pues no habló después de que Del Toro presentó los resultados de su primer año de gestión.

¿SERÁ QUE el Gobernador prefirió que el protagonista fuera el 'Pope'? ¿O es que prefirió mantener un bajo perfil y no robarle reflectores, por primera vez?

YA VEREMOS en los próximos informes si sigue la misma conducta que ayer.

-...-

MEJOR QUE novela de Corín Tellado se está poniendo el proyecto para crear la figura del Constituyente en Jalisco, que para ser aprobada necesita el voto de al menos 26 de los 38 legisladores.

PARA CONVENCER al diputado morenista, Bruno Blancas, que se sume a Movimiento Ciudadano, el líder naranja en el Congreso, Salvador Caro, ha hecho hasta lo imposible, incluso hasta arrinconarlo y ofrecerle vaya usted a saber qué tanto con tal de asegurar el apoyo.

PERO LO QUE los diputados de Morena, coordinados por Érika Pérez, estarían esperando, es que de su dirigencia nacional les den 'línea'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR