CÚPULA

AutorS. Cabañas

BIEN CAYÓ al alcalde de Tonalá, Antonio González Mora, la iniciativa del senador de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Clemente Castañeda, para retirar las cuotas de peaje, aunque... no le gustó el "modus operandi" que propuso.

LO QUE el alcalde tonalteca pretende es la desaparición parcial de las casetas, no un descuento ni la eliminación del pago económico, como es la idea de Castañeda.

PARA LOGRARLO, González Mora reunirá los exhortos emitidos en el Congreso del Estado y el Pleno del Ayuntamiento, para presentárselos al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, cuando venga a Jalisco.

¿LE DARÁ por su lado la SCT? Porque si no es así, la solución para los 20 fraccionamientos y más de 70 mil personas que viven alrededor de la carretera a Zapotlanejo, tardará en llegar.

-...-

LA INFUSIÓN de valeriana, dicen, se ha vuelto la bebida favorita del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, luego del desazón que ha tenido que lidiar a raíz de un par de eventos.

PRIMERO, EL EDIL tapatío tuvo que superar que su homólogo de Zapopan, Pablo Lemus, exhibiera el caso de cinco personas desmembradas, que fueron encontradas en Providencia.

DESPUÉS, EN el Instituto de Pensiones del Estado, se presentaron dos casos de personas que habrían intentado realizar trámites con documentación falsa.

PERO PONIENDO en riesgo el debido proceso, el Instituto informó del hecho sin coordinarse con la Comisaría de Guadalajara, ni con la Fiscalía.

VAMOS, HASTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR