CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN TEORÍA, el informe de actividades de un funcionario electo es para rendir cuentas a sus electores; en la práctica, a los ciudadanos ni los invitan.

VIENE A CUENTO el tema por el primer informe de los 16 diputados de MC realizado ayer en el Congreso, que más bien fue un encuentro de funcionarios y sus cuates.

LAS SILLAS ubicadas en el patio central del Legislativo se llenaron, pero por asesores de asambleístas, servidores públicos del Ejecutivo y del Poder Judicial, del ayuntamiento de Guadalajara, y por diputados federales.

EN LOS ACCESOS al Palacio Legislativo, guardias impedían el ingreso de ciudadanos, argumentando que ya no había lugar.

ANTE LAS FALLAS técnicas ocurridas durante el informe, el diputado Salvador Caro justificó que esos errores eran muestra de la austeridad con la que se trabaja en el Congreso.

Y BUENO, omitió decir que a varios asambleístas -incluido él-, les autorizaron gastar en sus informes hasta 60 mil pesos a cada uno.

-...-

SI ALGO QUEDÓ claro en la reunión conjunta de varias comisiones edilicias en Zapopan es que las iniciativas de Morena nomás no pasan.

CONVOCADOS para votar el proyecto "Inmueble Plaza Los Arcos", los morenistas propusieron hacer una consulta para que los zapopanos eligieran el destino de la antigua plaza comercial.

COMO SUELE suceder, la iniciativa fue rechazada por mayoría, pero llamó la atención que algunos regidores emecistas se observaron entre ellos, indecisos en cómo votar, y con la mano a medio levantar, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR