CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN SUEÑO GUAJIRO quedó la pretensión del Partido Encuentro Social (PES) de obtener financiamiento público por ¡134 millones de pesos! en lo que resta de este año y en el 2020.

LA ORDEN de echar abajo esa decisión, absurda e inequitativa, llegó de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

AL RESOLVER un juicio promovido por Movimiento Ciudadano, el órgano jurisdiccional decidió por unanimidad dar marcha atrás al megapresupuesto asignado al PES con registro como partido político estatal.

LO QUE SIGUE es que el Instituto Electoral recalcule el subsidio que corresponde al PES, y sin duda la cifra que se le asigne será muuucho muy inferior a la que había ordenado el Tribunal Electoral del Estado.

LÁSTIMA POR los dirigentes pesistas que soñaban con una muuuy feliz Navidad.

-...-

YA SE SUPO por qué los alcaldes de Tlajomulco, Salvador Zamora, y de Tonalá, Juan Antonio González, faltaron al Informe del Gobernador Enrique Alfaro.

ZAMORA Y GONZÁLEZ viajaron a Washington DC al Foro "Retos Urbanos para Líderes Mundiales", organizado por el Departamento de Estado Norteamericano.

PARA ESTE viaje al extranjero, Zamora sí avisó de su ausencia al cabildo durante la pasada sesión extraordinaria, y dejó a cargo del gobierno al síndico Osbaldo Carreón.

POR LO VISTO, el edil emecista aprendió la lección de no pasar por encima de la norma municipal, como lo hizo hace un mes que viajó a España con el equipo de futbolistas -contratados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR