CÚPULA

AutorS. Cabañas

ENTRE DIMES y diretes se la pasan los poderes Legislativo y Judicial...

HACE DÍAS, aparecieron en Ciudad Judicial unas lonas criticando la aplicación de controles de confianza a jueces y magistrados.

EN ELLAS, criticaron al diputado Salvador Caro -impulsor de las evaluaciones- por no pasar los exámenes cuando fue comisario en Guadalajara.

RÁPIDO RESPONDIÓ el coordinador de los emecistas en el Congreso: aunque con observaciones, sí aprobó las pruebas.

CARO HA llamado indecentes a los juzgadores por impugnar las reformas constitucionales, pero eso no significa que deteste a todos, pues trabaja iniciativas con varios, y también tiene amigos en el Judicial, como Guillermo Zepeda Lecuona.

JUSTO FUE el titular del Instituto de Justicia Alternativa quien dio a Caro un reconocimiento por su labor en pro de la cultura de la paz.

CLARO, HAY que recordar que Caro y Zepeda fueron compañeros en la Maestría en Políticas Públicas del ITAM, así que el premio quedó entre compadres, como ellos se dicen.

-...-

CON LA BRÚJULA extraviada se vio el diputado del PT Óscar Arturo Herrera al presentar su Primer Informe de Labores.

TODO FUE bien mientras el legislador enumeró sus logros: presentó 20 iniciativas de ley en un año, gestionó campañas de salud, e impulsó el saneamiento del río Santiago.

EL RESBALÓN llegó cuando Herrera soltó una frase lapidaria: "Porque confiaste en mí", como si los ciudadanos le hubieran llevado, con su voto, a la curul que tiene.

EL DETALLE es que el petista es diputado ¡p-l-u-r-i-n-o-m-i-n-a-l!, lo que significa que nadie votó por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR