CÚPULA

AutorS. Cabañas

MÁS QUE CLARAS quedaron las prioridades de los gobiernos estatal y federal en la reunión regional de seguridad celebrada este martes en Guadalajara.

EL ANFITRIÓN, Enrique Alfaro, sentenció que para que funcionen proyectos como la Policía Metropolitana, de reciente creación, se necesita apoyo económico de la Federación.

FUE CLARO el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, en su respuesta: apoyarán al estado con los 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional prometidos, pero en cuestión presupuestal... la moneda está en el aire.

Y COMO NO queriendo la cosa, Durazo reclamó resultados al gobierno de Jalisco al recordar que hay zonas como Altos Norte, donde sigue habiendo problemas graves de inseguridad.

LA CORDIALIDAD prevaleció en todo momento en la reunión, pero ¿lo mismo habrá ocurrido en la sesión privada que sostuvieron?, conste, es pregunta, no ganas de que se enfrenten.

-...-

NEGOCIACIÓN DE alto grado de dificultad tuvo el diputado de MC en el Congreso local Jonadab Martínez al reunirse ayer con asociaciones de motociclistas.

EL LEGISLADOR convocó al gremio de conductores de motos a discutir la propuesta de incremento al costo del refrendo vehicular y licencias de conducir para el próximo año.

LUEGO DE dos horas de debate, los motociclistas cedieron a la posibilidad de pagar 270 pesos de refrendo en lugar de 679, aunque algo más no los convenció: que para hacer el trámite se les exija seguro vehicular vigente y licencia de conducir.

QUIEN SE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR