CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI ALGUIEN ESPERABA que la Guardia Nacional fuera la panacea para resolver los problemas de inseguridad en Jalisco, puede esperar sentado.

Y PARA MUESTRA un operativo. La noche del miércoles agentes de la Fiscalía ingresaron a un fraccionamiento de López Mateos Sur, aparentemente para buscar a unos presuntos secuestradores.

EL DESPLIEGUE policiaco se hizo con decenas de guardias armados, llevando incluso el vehículo blindado conocido como Rhyno, por lo que fue imposible que pasaran desapercibidos.

CUATRO HORAS más tarde apareció la Guardia Nacional preguntando en la caseta de entrada: "Oiga, ¿que aquí hay gente armada?"... ¡Plooop!

-...-

EXTRAÑO ACUERDO tomó el Congreso a mediados del 2019 para llamar a comparecer a funcionarios estatales, a fin de que expliquen el programa "A Toda Máquina".

LA PROPUESTA de la diputada de Morena Erika Pérez, aprobada por el Pleno y retomada esta semana por la Junta de Coordinación Política, incluye citar a la contralora estatal, Teresa Brito Serrano, y al fiscal anticorrupción Gerardo de la Cruz Tovar.

PERO DE MANERA sorprendente "olvidaron" invitar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), Jorge Alejandro Ortiz, pese a que éste tiene atribuciones para investigar el caso y forma parte del Sistema Anticorrupción del Estado.

¿SERÁ QUE los diputados de Morena quieren quedar bien con el auditor previendo que sus municipios serán revisados por vez primera por la ASEJ?, es pregunta, no especulación.

-...-

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR