CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN AÑO no le alcanzó al Ayuntamiento de Guadalajara para modificar el reglamento de ecología y la regulación de los plásticos de un solo uso.

NI SIQUIERA cuando salió la norma técnica presentaron a los regidores la iniciativa para que pasara a Comisión, como marca el reglamento.

DE ÚLTIMO momento, algunos regidores -entre ellos Eduardo Martínez Lomelí y la síndico Patricia Campos- por fin presentaron su propuesta.

AUNQUE NO es un caso de urgencia para el bien común, como pide el reglamento, solicitaron que se dictaminara en ese momento, sin enviarla a Comisiones.

LES URGÍA porque la ley dio a los municipios hasta enero para adecuar sus reglamentos. Y además, ¡Zapopan ya había cumplido su tarea!

POR CIERTO, no les costó trabajo la iniciativa, pues sólo replicaron lo que dice la ley y la "aterrizaron" en Guadalajara. ¡Vaya regidores!

-...-

PUEBLO MÁGICO es Tlaquepaque... ¡en forma de gobernar!

CON UNA VARITA, el Gobierno de María Elena Limón pretende desaparecer el Sistema Municipal Anticorrupción.

LAS MALAS lenguas hablan de irregularidades en la Administración, y Alfredo Sánchez Flores, titular del Comisión de Participación Social, ya empezaba incomodar.

ASÍ QUE la coalición MC-PRD aprobó en comisiones eliminar la estructura Anticorrupción, con el pretexto de que se adecuarán a las reformas que aún no aprueba el Congreso.

EL PLENO del Ayuntamiento deberá avalar el borrón del sistema y ya citaron a los regidores mañana lunes... ¡a las 21:00 horas! -como en los viejos tiempos del PRI-.

POR LO PRONTO, rodó la primera cabeza: el director de Transparencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR