CÚPULA

AutorS. Cabañas

NI LA REFUNDACIÓN ni la Cuarta Transformación dan señales de querer tocar al Poder Judicial de Jalisco.

EN UN LÍO se metió Ricardo Suro, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, pues todo apunta a que las listas de jueces "cuates", aprobadas en tiempos del ex titular Luis Carlos Vega Pámanes, se mantendrán con plena validez legal.

UNOS LE ECHAN la culpa al Poder Judicial federal por otorgar suspensiones como dulces, pero las malas lenguas cuentan que hubo una deficiente defensa en tribunales para evitar los nombramientos por "dedazo".

LOS MEJORES abogados del órgano judicial se están rompiendo la cabeza para tratar de darle la vuelta al fallo federal, mientras algunos políticos y funcionarios pegaron de brincos porque mantienen sus "hilos" en el sistema de justicia, con un centenar de cuotas sembradas en ese catálogo de juzgadores.

LA GRAN duda es: ¿para cuándo iniciará la lucha contra la corrupción judicial, tan cacareada en las campañas de unos y otros?

-...-

HASTA EL SENADO de la República llegó el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, con una propuesta bajo el brazo.

EL FUNCIONARIO del gobierno de Enrique Alfaro habló de un tema que pocos se atreven a manejar: ¡el outsourcing!

SU PLANTEAMIENTO suena atractivo, pero quién sabe cómo lo tome el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

RESULTA QUE para desincentivar que la iniciativa privada recurra a esa figura de contratación, Pérez Gollaz propuso que el 100 por ciento del pago de nómina en las empresas sea deducible.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR