CÚPULA

AutorS. Cabañas

TAL CUAL como se imparte justicia en Jalisco, fue la reacción del Poder Judicial ante la crisis del coronavirus.

MIENTRAS QUE el gobierno estatal se adelantó a tomar medidas precautorias para tratar de reducir posibles contagios, el presidente Ricardo Suro Esteves y su equipo tuvieron una idea mejor.

SÍ, EN PLENO puente "avisaron" por redes sociales que se instalaría una valla sanitaria en Ciudad Judicial, pero ésta... ¡colapsó!

DE ARRANQUE, no hubo suficiente gel antibacterial; no les tomaron la temperatura a todas las personas; no guardaron la distancia recomendada en la fila de ingreso. Eso provocó acumulación de gente y prolongadas esperas afuera del recinto.

CON ANTICIPACIÓN, los sindicatos habían solicitado la suspensión de labores o el cierre al público de los juzgados, pero no les hicieron caso.

TOTAL QUE ayer mismo se tomó la decisión de cerrar todos los juzgados hasta nuevo aviso.

LO QUE ES una realidad es que magistrados, jueces y demás funcionarios judiciales están más preocupados por cómo acomodar sus vacaciones de mayo que por el tan mencionado virus.

-...-

COMO NOVIO de rancho se quedó el diputado local de MC Jonadab Martínez por culpa de la pandemia del coronavirus, pues pretendía viajar a Medellín, Colombia, y el plan se le vino abajo.

EL LEGISLADOR, dicen, ya tenía listas sus maletas para trasladarse al país andino, donde impartiría una charla en un evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial.

PERO DEBIDO a las medidas que implementó Colombia por el covid-19, al diputado Martínez le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR