CÚPULA

AutorS. Cabañas

LOS NÚMEROS y las cuentas nomás no se le dan al secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, ni a su equipo de comunicación.

Y ES QUE el coronavirus, Covid-19, los ha puesto tan de cabeza que hasta las cifras no fluyen.

PRIMERO PORQUE el titular de la SSJ informaba los casos nuevos como totales, y después porque en el espacio virtual las cifras no cuadraban con lo que posteriormente reportaban.

TODOS SOMOS humanos y nos podemos equivocar, pero en momentos de incertidumbre como por los que se atraviesa, es básica la precisión.

-...-

FUERA DEL PROCESO para formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE) quedaron los cuatro aspirantes de Jalisco.

DOS DE ELLOS, el ex presidente del Consejo Electoral, José Luis Castellanos, y la actual consejera del IEPC, Beatriz Rangel, llegaron a la fase 3, en la que se revisaron los exámenes aplicados el 11 de marzo, pero no avanzaron más.

EN LA FASE 2 habían sido eliminados la consejera del IEPC Érika Ruvalcaba y el ex magistrado electoral Luis Antonio Corona.

ASÍ QUE sigue la sequía. Desde Teresa González Luna y María Marván -y antes José Barragán-, no hay un jalisciense que entre al máximo órgano electoral del país.

-...-

QUIEN FUE visto en una oficina del gobierno estatal fue el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

PERO NO CREA que regresó por algún documento u objeto olvidado, ni lo llamaron a comparecer a alguna de las instancias de procuración de justicia, para nada.

EL EX MANDATARIO priista fue a la Secretaría de Transporte a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR