CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUY PROPOSITIVO e innovador se ha visto el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

EN LOS ÚLTIMOS días, el dirigente ha buscado blindar las instalaciones de la Central de Abastos de la ciudad, con diversos métodos de sanitización.

PREOCUPADO DE que el virus siga avanzando en Jalisco, Hernández Navarro está liderando la aplicación de ozono en locales para reducir hasta en un 90 por ciento la aparición de bacterias, hongos y larvas.

ASEGURA QUE esta técnica es inédita en México como medida de prevención, ya que en Europa se ha utilizado con resultados positivos durante la crisis de salud por el Covid-19.

-...-

LA INDIGNACIÓN cibernética desató el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ante la exhortación que hizo para cuidar el agua.

"QUÉ VAMOS a cuidar si no hay agua"; "sin agua ni pipas en Eucaliptos"; "no hay agua en los fraccionamientos", fueron algunas de las respuestas de los usuarios -en Facebook- al llamado del municipio.

A TRAVÉS de su cuenta oficial, el ayuntamiento sugirió un consumo responsable y no desperdiciar el líquido regando o limpiando con mangueras.

POR LO VISTO, la cosa no se ve clara en el municipio gobernado por Salvador Zamora, pues las altas temperaturas aumentan, y las medidas sanitarias por el coronavirus se mantienen.

-...-

TODO INDICA que Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado por las cifras... pero de su popularidad y no las de la pandemia. Sólo así se explica, dicen varios expertos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR